Gafas Oakley, tecnología óptica superior

Oakley es una marca puntera en el mundo de la óptica, destacando por la calidad de sus lentes y minuciosidad de sus monturas. Tiene un marcado carácter innovador intentando mejorar siempre sus materiales y diseño.

Para conseguir ser las mejores, las lentes Oakley se someten a las pruebas más exigentes tanto internas como externas a la marca.

Las gafas Oakley destacan por su premisa de máxima calidad e innovación. Dentro de esta política destacan siete campos de desarrollo de la marca.

 

Alta definición (HDO)

El primer aspecto que se pide a una lente es que no distorsione la realidad. Oakley ha desarrollado la tecnología HDO que proporciona la máxima claridad y definición permitiendo ver todo tal y como es, eliminando distorsiones e imperfecciones.

Para medir los resultados de las lentes HDO, se someten a pruebas de claridad, a la prueba de prismas midiendo la desviación de luz y pruebas de refracción. Tras la total superación de estas pruebas obteniendo en todas los mejores resultados, ya podrán ser lentes HDO.

 

Lentes polarizadas

Polarized

Visión con una lente polarizada OakleyComo consecuencia de la involucración de Oakley con el deporte de alto nivel, ha desarrollado las lentes polarizadas con una estructura innovadora evitando los reflejos indeseables sin perjudicar la claridad.

Actualmente la mayoría de fabricantes realizan las lentes polarizadas por superposición de capas pegadas con un pegamento especial. El equipo de investigación de Oakley se preguntó cómo se podría evitar distorsionar unas lentes 100% puras al superponer muchas capas con pegamento. Por esto Oakley ha roto con este concepto y sus lentes polarizadas no se realizan por superposición de capas, sino que usan un potente filtro polarizado superfino y lo rodean mediante tecnología de infusión con una lente de Plutonite. Con este sistema se evita el uso de pegamento entre lente y lente bloqueando así resplandores indeseados sin comprometer la claridad.Curvatura en lente polarizada Oakley

Pero además de esta construcción Oakley está obsesionada con el diseño y perfilado de las lentes, aspecto vital para una óptica perfecta. Por ello, durante todo el proceso de realización de las lentes polarizadas HDO, se controla al milímetro la curvatura de la lente (tecnología xyz) asegurando la visibilidad en todos los ángulos de visión.Las lente polarizadas Oakley mantienen el mismo eje

Otro punto de especial atención es que las lentes de sus gafas polarizadas se fabrican conjuntamente asegurando que mantienen el mismo eje óptico.

El diseño y construcción de las lentes se hacen verticalmente debido a que los reflejos generalmente se desplazan en horizontal.

Claro está, las lentes Oakley polarizadas protegen de todos los tipos de rayos UV al igual que el resto de las lentes de la marca.

 

Lentes fotocromáticas. Tecnología fotocromática Transitions® SOLFX™

Tech_Photochromic

En condiciones cambiantes de iluminación, como puede ser la entrada y salida de un túnel, la visibilidad se ve afectada primero por las características del ojo y además porque una lente diseñada para una elevada iluminación funciona ineficazmente con poca luminosidad. Ante esta situación se desarrollaron las lentes fotocromáticas que se oscurecen si aumenta la luz o se aclaran si se reduce.

Tecnología Tech_Photochromic en las lentes fotocromáticas Oakley

Las lentes fotocromáticas de Oakley además de adaptarse a la luz y filtrar el 100% de los rayos UV con cualquier tipo de iluminación, han introducido un filtro de luz extra que aumenta el contraste visual mejorando la claridad y la percepción de profundidad.

 

Protección ultravioleta

UV_protectionProtección ultravioleta UV en lentes Oakley

Las lentes Oakley protegen del 100% de las frecuencias de los rayos UV hasta 400 nanómetros. Con todas las lentes de Oakley tendrás garantizado al 100% que tus ojos están protegidos de todos los rayos UV, incluso con las lentes más claras.

Además de la total protección, Oakley asegura que ésta durará siempre ya que la protección contra los rayos UV está integrada en la lente, evitando que se pierda con el tiempo.

 

Protección contra impactos

CoverImage

Debido a su marcado carácter deportivo, Oakley se ha preocupado mucho de que sus lentes protejan el ojo en caso de accidente. Por este motivo, las lentes Oakley se someten a diferentes pruebas de impacto en el instituto americano ANSI que gestiona las pruebas de referencia en impactos. Y como es de esperar, las lentes Oakley superan con creces las pruebas marcadas en la norma ANSI Z87.1.Protección contra impactos en lentes Oakley

 

Hydrophobic

Recubrimiento Hydrophobic en lentes OakleyHydro

Oakley introduce un recubrimiento sobre sus lentes que evita que se acumule humedad, polvo o cualquier elemento que reduzca la visibilidad.

Gracias a este recubrimiento se evita que el sudor, la lluvia, aceites o el polvo se acumulen durante el uso por lo que se consigue mantener una mejor visibilidad en todo momento, se mejora la limpieza y se facilita el mantenimiento.

 

Monturas

3Point

Para terminar, Oakley debe poner sus lentes sobre unas monturas que estén a su altura y consigan sacar lo mejor de cada lente. Por esto desarrolla sus monturas para que mantengan tres puntos de apoyo asegurando en todo momento tener alineadas y estables las lentes con lo que se evitan caídas y movimientos. Además de la estabilidad y comodidad, toda montura Oakley asegura la máxima visibilidad.Tres puntos de apoyo 3points en monturas Oakley

El tercer punto que las monturas Oakley deben cumplir es la durabilidad ya que de nada sirve tener las mejores gafas si no las puedes disfrutar todo el tiempo que deseas. Por esto las monturas Oakley usan materiales duros y capaces de amortiguar los impactos.

Materiales

O Matter®

Material legendario de Oakley. Es un material sintético muy ligero, capaz de amortiguar los impactos y soportar cualquier condición atmosférica que se produzca durante la actividad deportiva.

Aleación C-5™

Aleación de cinco metales obteniendo una aleación extremamente dura. Es un material perfecto para monturas muy ligeras por su durabilidad.

Titanio

Metal muy ligero prácticamente indestructible utilizado en la aeronáutica. Oakley lo introduce en algunas de sus monturas.

X Metal®

Aleación de titanio siendo incluso más ligera que el titanio puro. Usado en los acopladores flexibles de las únicas monturas íntegramente metálicas del mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>