Iluminación autoadaptable Reactive Lighting en frontales Petzl

Petzl tiene una gran vocación por la innovación y mejora de sus productos. En este camino ha creado la tecnología Reactive Lighting.
Iluminación autoadaptable REACTIVE LIGHTING en frontales Petzl

 

¿En que consiste esta tecnología?

Introduce en tu frontal la iluminación autoadaptable, es decir, manos libres.

Petzl dota a los frontales de ojos y cerebro. A través de un sensor de luminosidad, el frontal es capaz de interaccionar con el medio, de tal forma que adapta la iluminación según lo que tenga delante. Si no hay nada, el haz luminoso será focalizado y potente para ver a larga distancia. Si embargo, si tiene cerca algún elemento, por ejemplo un mapa, automáticamente modifica el haz y la luminosidad haciendo un haz más amplio y menos intenso.Sensor de luminosidad de los frontales Petzl

Ojos y cerebro

Nace la iluminación inteligente al incorporar un sensor de luminosidad situado en la parte delantera del frontal, los “ojos y cerebro” del frontal.

Ojos

Este sensor es capaz de ver el entorno. El sensor sabrá si se mira al horizonte, si hay algún elemento muy cercano o si por el contrario hay algún elemento a media distancia. Además de la orografía o posibles obstáculos, reconoce la intensidad de la iluminación ambiente.

Cerebro

Capaz de reconocer y modificar la iluminación automáticamente. Tras ver y conocer el medio, es capaz de adaptar automática e instantáneamente la luminosidad y la focalización.

Por ejemplo, si estas leyendo un plano, haciendo un nudo o estás montando una tienda de campaña, el frontal sabrá que necesitas un iluminación muy amplia y de poca intensidad. Por el contrario, si estás caminando o corriendo y vas mirando hacia delante y al suelo, el frontal proporcionará un iluminación amplia y de media potencia para poder ver el entorno.

¿Necesitas ver a lo lejos? ¿Quieres ver a algún amigo o situarte? Pues el frontal automáticamente te proporcionará una iluminación más focalizada y de mayor potencia.

 

¿Qué consigue la tecnología Reactive Lighting?

  • Iluminación idónea en toda circunstancia. Independientemente del uso y tus necesidades, el frontal te dará la luz que necesitas.Tipos de iluminación autoadaptable REACTIVE LIGHTING en frontales Petzl
  • Uso en manos libres del frontal. Reduce al máximo el ajuste manual de la iluminación permitiéndote concentrarte en lo que estás haciendo.
  • Mejora de la autonomía. El frontal te proporciona una iluminación acorde a tus necesidades de una manera inmediata, eliminando iluminaciones excesivas cuando miras un mapa o empieza a amanecer. De esta manera se eliminan momentos donde usas exceso de iluminación aumentando la autonomía del frontal. En el siguiente cuadro de autonomía del frontal Petzl NAO con la tecnología Reactive Lighting se aprecia como en el modo de iluminación 1 se estima que la autonomía aumenta en 3 horas respecto a una iluminación constante.

Autonomía del frontal Petzl Nao con ilumación autoadaptable

 

¿Te parece poco o tienes dudas?

La primera duda que puede surgirte es ¿Será capaz de adaptarse a mí y proporcionarme la iluminación que necesito? ¿Cómo interaccionará con elementos difíciles de interpretar como, por ejemplo, el vaho o la niebla?

Petzl también ha pensado que a cada uno nos puede gustar un iluminación con diferentes matices en cada circunstancia o actividad, por eso lanza el software OS.

El Software Os puede descargarse gratuitamente en la web de Petzl y permite personalizar la iluminación, intensidad y rendimientos haciendo que el cerebro del frontal piense como tú quieras.

Este software es muy sencillo e intuitivo. Compatible con las baterías recargables Petzl y está disponible en español. Permite configurar las baterías recargables personalizando 4 perfiles estándar según diferentes actividades: Trail running, alpinismo, multiactividad o marcha-vivac. Personaliza estos perfiles según tus gustos regulando potencia, alcance y autonomía. ¡Por si te parece poco, estos perfiles se pueden compartir!.

Tras esta explicación mira el video explicativo de Petzl, “más que potencia inteligencia” sobre la tecnología Reactive lighting.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>