Sistema de ventilación AirSpeed de mochilas Osprey

Sistemas de suspensión, ajuste y ventilación en mochilas Osprey

Osprey emplea en sus mochilas diferentes tecnologías para asegurar la máxima ventilación, comodidad y ajuste, lo que las hacen de las mejores mochilas del mundo.

AirSpeed

Sistema de ventilación AirSpeed de mochilas Osprey

El sistema de ventilación AirSpeed™ se basa en una espalda de malla muy tensa que permanece en contacto con el cuerpo y deja un espacio entre la espalda y el panel trasero de la mochila. Esto porporciona una excelente circulación del aire y una ventilación superior en la espalda. Además, los laterales de la malla tienen forma de medialuna lo que proporciona una mayor ventilación lateral.

Todas las superficies de contacto con el cuerpo son de malla transpirable o gomaespuma moldeada con grandes puntos de ventilación. Los tejidos que emplea el sistema AirSpeed son muy livianos pero con una alta resistencia y durabilidad ya que buscan la mejor relación peso-rendimiento posible.

AirSpeed es un sistema muy ligero, con una excelente ventilación, cómodo de llevar y de ajustar al cuerpo, lo cual lo hace ideal para actividades tan variadas como alpinismo, excursiones de todo tipo o actividades deportivas.

Incorporan el sistema AirSpeed las familias de mochilas Atmos, Aura, Exos, Eja, Sirrus o Stratos.

AirScape

Sistema Airscape en mochilas Osprey


El panel trasero AirScape™ de Osprey está formado por varias secciones de espuma estriada o acanalada que crean unos canales para que circule el aire y proporcionan una ventilación extra en la parte superior de la espalda y en la zona lumbar. Tiene además una cubierta de malla espaciadora que aporta una mayor transpirabilidad y comodidad en el contacto de la mochila con el cuerpo.

Los paneles traseros se adaptan a la forma de la espalda manteniendo la carga cerca del centro de gravedad del cuerpo. Esto proporciona un gran nivel de estabilidad y comodidad al movernos rápidamente.

Incorporan el sistema AirScape las familias de mochilas Aether, Ariel, Escapist, Kestrel, Kyte, Talon o Tempest.

LightWire

La suspensión LightWire™ consiste en un armazón periférico que transmite el peso de la carga hacia el cinturón lumbar. Cuenta con una placa de armazón PEAD con una única estructura central de aluminio 6061-T6 que transmite la carga de una forma óptima y permite llevar el peso de la mochila con mayor comodidad.

Incorporan la suspensión LightWire las mochilas Sirrus o Stratos.

ExoformSistema Exoform en mochilas Osprey Exos

Nuevo sistema de hombreras y cinturón lumbar que sólo utiliza una malla en la parte exterior en contacto con el cuerpo lo que reduce el peso pero maximiza la comodidad. La capa externa es una malla abierta que tiene en su interior otra malla multicapa espaciadora que añade más confort. Otro beneficio de usar malla en lugar de espuma es que añade un extra de ventilación a las zonas de contacto con el cuerpo.

El sistema Exoform está disponible en las mochilas Atmos y Aura a partir de la temporada 2014.

BioStretchSistema BioStretch en mochilas Osprey

Las hombreras y el cinturón lumbar BioStretch™ de Osprey están hechos de una espuma perforada recubierta de una malla a fin de ofrecer la máxima comodidad y ventilación.

Entre la malla y las perforaciones en la espuma se consigue una excelente ventilación en los puntos de contacto y un ajuste óptimo al contorno del cuerpo.

Incorporan el sistema BioStretch las mochilas Atmos, Aura, Escapist, Talon o Tempest.

IsoForm

Las hombreras IsoForm tienen un corte específico además de diversos espesores de la almohadilla que les permiten adaptarse al contorno particular del cuerpo de cada sexo, creando así un ajuste anatómico al cuello, hombros y pecho. Cuenta con una malla espaciadora sin costuras para que el contacto con el cuerpo sea lo más ajustado y cómodo posible. Las hombreras son intercambiables y están disponibles en varios tamaños.
Cinturón lumbar IsoForm en mochilas Osprey     Hombreras IsoForm en mochilas Osprey

El cinturón lumbar IsoForm está fabricado en una espuma de doble densidad que puede ser moldeada con calor para adaptarse a la curva específica de cada persona. Para ello es necesario una máquina de calor específica de Osprey (Custom Molding). El cinturón es específico para hombres o mujeres y tiene una gran firmeza y amortiguación por lo que da una capacidad de carga superior. Además son intercambiables y están disponibles en varios tamaños.

Bioform

Las hombreras y el cinturón lumbar Bioform tienen las mismas características que los Isoform con la salvedad de que son un poco más robustos con lo cual extienden la capacidad de carga de la mochila por lo que se puede llevar más peso con comodidad.

ErgoPull

Sistema ErgoPull en mochilas Osprey

ErgoPull™ es un sistema rápido y sencillo para cerrar y ajustar el cinturón lumbar. Está compuesto por un cierre por clip en la hebilla central y un par de tiradores a cada lado. Al cerrar la hebilla, simplemente tirando de los dos tirados se aprieta el cinturón hasta que quede bien sujeto al contorno de la cadera.

El diseño de ErgoPull no sólo genera tensión en el centro del cinturón sino que también lo hace en la parte superior e inferior de manera que la presión se distribuye de modo uniforme sobre las almohadillas y se alivia la presión directa sobre el hueso de la cadera.

El cierre ErgoPull está disponible en prácticamente todos los modelos de mochilas Osprey.

High Road™ ChassisBastidor High Road de las mochilas de viaje Osprey

Todas las mochilas de viaje con ruedas de Osprey usan el chasis High Road™, un bastidor liviano, fuerte y de fácil deslizamiento.

Este bastidor tiene un armazón de aluminio 6061 y una base muy ligera y resistente de ABS moldeada con injertos de fibra de vidrio. En la misma base tiene un pie integrado para poder mantener la mochila en vertical y dos grandes ruedas de poliuretano de alta tracción con cojinetes sellados. El mango es ergonómico y retráctil con aletas de ventilación integradas. El diseño está pensado para que la mochila tenga un espacio amplio.

Disponible en los trolleys de viaje de Osprey.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.