Talla de avispa en las raquetas composite de TSL

Tecnología e innovación en las raquetas composite de TSL

TSL, como fabricante líder de raquetas de nieve, ofrece en sus raquetas composite tecnologías que buscan facilitar y mejorar el ajuste de la bota así como conseguir un paso cómodo y estable.

Te mostramos las 8 tecnologías clave que presentan para este año.

Talla de avispa

Talla de avispaTSL diseña el contorno de sus raquetas con un estrechamiento entre la parte delantera y trasera de la fijación para asegurar un avance descansado y sin preocupaciones, consiguiendo así un paso más natural.

Además, para asegurar el agarre presenta una cola trasera que en descensos es la primera parte de la raqueta que toca la capa superior de nieve dura rompiéndola, proporcionando un punto de apoyo y disminuyendo la tensión en las piernas.

Fijación Step-in

Fijación Step-in vista lateral de las raquetas composite de TSLFijación Step-in puntera de las raquetas composite de TSLSistema que fija la bota a la raqueta pero eliminando las fijaciones que abrazan la bota. Con unas botas específicas y unas puntas en la raqueta se consigue encajarla a la raqueta permitiendo un movimiento cómodo de la bota. El sistema es ideal para desplazamientos rápidos por su ligereza, comodidad y gran movilidad.

Sistema Up & down

Sistema up & down de las raquetas de composite TSLDurante un ascenso o descenso el pie varía el ángulo de 90º que tiene en suelo recto. Cuanto mayor es el desnivel, este ángulo se aleja más de los 90º por lo que hay más tensión en las piernas y menos estabilidad.

Para reducir este ángulo se diseña un sistema que sube o baja el talón bajo el tamiz según se asciende o desciende, acercando el ángulo del pie a 90º y  mejorando así la comodidad y estabilidad de la marcha.

Easy upEasy up de las raquetas composite de TSL

Este sistema permite colocar el alza o quitarlo con el bastón sin tener que agacharse. Las alzas de subida facilitan la marcha durante largas ascensiones y disminuyen la fatiga muscular de la pantorrilla.

Lateral adjustAjuste lateral de las raquetas composite de TSL (ajuste lateral)

Posibilidad de un reglaje lateral de la fijación delantera permitiendo ajustar toda la amplitud del calzado para una envoltura óptima del pie.

Memory lock system

Las fijaciones delanteras tienen unos ajustes laterales mediante hebillas y uno superior por clic de liberación amplia. La primera vez que te pones la raqueta en la bota ajustas las dos fijaciones (laterales y superior) y en los siguientes usos ya no será necesario ajustar la lateral ya que sólo usas la fijación superior. Se garantiza así la correcta colocación de la raqueta y una mayor sencillez.

S.S.A.S. (sistema reductor de ruido)

Si estás disfrutando de la naturaleza no querrás escuchar tus pasos. Por esto TSL introduce unas piezas plásticas de alta resistencia entre el talón y el tamiz que evitan ruidos.

Alza de subida TSL

Las alzas elevan 12º el pie sobre el terreno para que en subida se mejore el agarre y la comodidad de la marcha. Están diseñadas para usarse con cualquier tamaño de bota y proporcionar gran comodidad debido al total apoyo bajo el talón y la no flexión de la bota.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.