Tipos de tiendas de campaña según las estaciones y el uso

Se pueden clasificar las tiendas de campaña en 5 diferentes estaciones en función de las condiciones climatológicas y la actividad para las que están destinadas.

2 estaciones

Pensadas para familias o grupos de amigos que les gusten los campings de verano. Son tiendas espaciosas con amplias zonas comunes, techos altos y una elevada ventilación. Esto es principalmente por dos motivos:

  • Al usarlas varias personas necesitan zonas comunes amplias para comer o jugar a las cartas por ejemplo.
  • Durante las noches calurosas el descanso puede afectarse por el exceso de calor o la condensación.

Por otro lado, ante tormentas veraniegas deben ser impermeables y tolerantes a vientos débiles y medios.

Tiendas de campaña 2 estaciones

 

3 estacionesTiendas de campaña 3 estaciones

Tiendas para trekking o senderismo en primavera, verano u otoño. Como normalmente se transportan durante varios días, el peso y volumen de la tienda guardada en su bolsa son reducidos.

Al usarse en el campo y en condiciones de lluvia, son tiendas que deben ser resistentes y estar preparadas para aguantar lluvias medias y fuertes así como vientos intensos. Además son fáciles de montar y tienen una buena ventilación.

 

3 estaciones ligeras

Tiendas de campaña 3 estaciones ligerasAnte el incremento de actividades en el campo como trekkings, BTT, trail running u orientación, actividades donde cada gramo cuenta, han nacido las tiendas 3 estaciones ligeras.

Estas tiendas potencian las cualidades de ligereza, poco volumen en bolsa y facilidad de montaje.

 

4 estaciones

Tienda de campaña 4 estacionesTiendas para trekkings de media y alta montaña que pueden usarse durante todo el año (primavera, verano, otoño e invierno) .

Su característica principal es la resistencia a fuertes tormentas y nevadas por lo que su diseño, tejidos y varillaje serán elásticos, impermeables y resistentes. Incluso en estas condiciones más adversas deben de poder montase fácilmente.

El usuario de estas tiendas necesita que sean espaciosas para guardar su ropa y materiales sin dejar de ser lo más ligeras y ocupar el menor espacio posible ya que se llevan a cuestas durante varios días. Al estar más adaptadas para aguantar el frío y tener un mayor aislamiento del exterior, su ventilación se reduce.

 

5 estaciones

Similares a las 4 estaciones pero se usan principalmente en salidas alpinas. Por este motivo estarán expuestas a condiciones extremas de frío, lluvia, viento y nieve. Se acentúa su resistencia ante tormentas y ventiscas manteniéndose su facilidad de montaje y peso reducido.

Tiendas de campaña de 5 estaciones

 

En nuestra tienda puedes ver ejemplos de todos los tipos de tiendas de campaña y ojear más en profundidad las características propias de cada una.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>