Certificados Ecológicos en la fabricación de ropa y material outdoor.

Un certificado ecológico asociado a un producto asegura que dicho producto cumpla unos requisitos mínimos de cuidado al medio ambiente y sostenibilidad.

Dependiendo del enfoque del certificado, se pueden dividir en sellos dedicados a crear los materiales sostenibles con lo que se crean los productos, los que están dedicados a la fabricación y producción en si del producto y los que se centran en las condiciones de trabajo y todo el aspecto social de la cadena.

Certificados dedicados a materiales y tejidos

Es un distintivo que puedes encontrar en productos con relleno de pluma que garantiza que el plumón no puede provenir de animales que hayan sufrido cualquier tipo de daño, como alimentación forzada o desplume en vida, garantizando el bienestar del animal.

Productos con certificado RDS (Responsible Down Standard).

El cuero Terracare procede de piel de buey de granjas exclusivas del norte de Alemania donde se protege al animal y se cuida de su bienestar. La piel se procesa de acuerdo con los más altos estándares medioambientales usando solo productos químicos seguros para evitar daños a las personas o al planeta.

Su alto nivel de sostenibilidad ambiental garantiza la comodidad natural de uso, además de la producción respetuosa con el medio ambiente y la conservación de recursos ya que no se generan desperdicios, Terracare utiliza el 99% de la piel y sus subproductos.

Productos con certificado Terracare.

Encontrarás esta etiqueta en productos textiles que han sido analizados para garantizar que no contienen ningún elemento nocivo para la salud del ser humano. Garantiza que los productos que están en contacto con la piel están libres de elementos alergénicos, químicos perjudiciales, metales pesados y cancerígenos. Además garantiza su calidad ecológica

Productos con certificado Oeko Tex.

Este sello indica que el producto ha sido impermeabilizado de manera respetuosa con el medio ambiente sin usar fluorocarbonos (PFC).

Certificados dedicados a fabricación y producción

Este sello garantiza una producción textil sostenible en toda la cadena de fabricación. Elimina las sustancias nocivas desde el comienzo del proceso de fabricación y establece y controla los estándares para una producción ecológica y segura.

Esta etiqueta es la más exigente del mundo en cuanto a protección ambiental. Garantiza que toda la cadena de producción utiliza componentes y procesos inofensivos para la salud laboral y física de las personas y el medio ambiente.

Productos con certificado Bluesign.

El sello Green Shape de Vaude garantiza que el producto ha sido fabricado de forma respetuosa con el medio ambiente. Fabricado con materiales sostenibles, con una fabricación que ahorra recursos y en instalaciones de producción justas.

Productos con certificado Green Shape.

El certificado Myclimate asegura que todas las emisiones de carbono han sido totalmente compensadas y neutralizadas tanto en el proceso de fabricación del producto y su envío como en los materiales usados en su producción. Es un sello de carbono neutral.

Productos con certificado Myclimate.

Certificados dedicados a las condiciones de trabajo

La Fundación Fair Wear trabaja para mejorar las condiciones de los trabajadores de empresas textiles y garantiza que sus miembros siguen un código de buenas prácticas laborales.

Productos con certificado Fair Wear Foundation.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.