Con “M” de México y de Mujer con Bianca Bodero

Bianca Bodero es CEO y Fundadora de Once, la primera agencia de viajes para mujeres en México. Bianca nació en Brasil, creció en España y ahora vive allí, en México.

Con ella charlaremos en la entrevista y nos contará que le ha llevado a asentarse con todas las comillas del mundo en Méjico, porque ya lo verás, pero lo de viaje para Bianca es mucho más que ir de un lugar A a un lugar B, incluso llega a hablar de la Medicina del viaje.

Nos contará su transitar por diferentes etapas, la gestión de equipos comerciales, la comunicación, un gran viaje, la cooperación, hasta como poco a poco la vida le ha ido dando las semillas necesarias para emprender en lo social.

Con ella nos acercaremos al trabajo de las tejedoras hilan con algodón nativo y tiñen con caracol púrpura, las mujeres del manglar o la variedad de paisajes por las que nos podemos perder para llevar a cabo ruticas de senderismo.

Pero antes de eso, arrancaremos en el Norte de México, concretamente en el municipio de Guachochi, una población del estado de Chihuahua, localizada en la Sierra Madre Occidental.

Lo haremos en la sección de mujeres inspiradoras para conocer a Lorena Ramírez, mujer indígena de la comunidad rarámuri, atleta y corredora de ultrafondo que siempre que puede, compite con sus huaraches y la ropa tradicional. Su ejemplo sirve para dar visibilidad a la lucha de estos territorios por conservar sus raíces, pero también como inspiración para muchas mujeres de su comunidad.

Y como siempre también tendremos la rocola salvaje, para repasar noticias, eventos y sugerirte, como siempre, unas cuantas ruticas de la mano de Komoot.

Así que dale al play y ¡Qué viva Méjico!

Para consultar las notas del podcast haz clic aquí

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.