De viaje a Perú con Lola de la Caravana Roja

Hoy nos vamos de viaje a Perú.

Un Perú que no encuentra salida a la mayor crisis política y social de los últimos años y al que desde aquí y con este podcast quiero mostrar nuestro más sincero e incondicional apoyo a esa población que está sufriendo en primera persona las consecuencias tan atroces de la codicia y la falta de humanidad de unos pocos.

Y de hecho, allí, en Perú, conoceremos el proyecto de una organización de Mujeres Indígenas Andinas y Amazónicas cuyo proyecto tiene que ver mucho con la raíz de lo que ahora está pasando.

Sus voces fueron calladas e invisibilizadas durante muchos años, pero han pasado del silencio a la palabra, tanto a nivel de local como internacional, eso a algunos no gusta, pero a nosotras nos encanta y por eso serán las protagonistas de la sección de mujeres inspiradoras.

Nos acercaremos a ellas no sólo para escuchar sus demandas, sus propuestas sino para recuperar su conocimiento, su saber hacer, esa sabiduría ancestral clave para el mantenimiento de la biodiversidad, la vida del planeta.

Y la nuestra.

Perú: (re)descubriendo la mujer indígena y la mujer cíclica

Y es que en la entrevista te presentaré a Lola Hernández, está especializada en psicología de intervención social y comunitaria y la vida le llevó a Perú, Allí vivió durante 6 años y esperamos que pronto pueda volver como cada año.

En Perú no sólo tuvo la oportunidad de integrarse en estas comunidades andinas y amazónicas sino de empezar empaparse de esa sabiduría ancestral tan presente.

Se dio cuenta de que somos cíclicas (no inestables emocionalmente) y del poder que eso supone.

Descubrirlo fue para ella tan fascinante que creó un movimiento itinerante de cultura menstrual y terapia femenina integrativa allí y que luego se trajo a España.

Porque, aunque te suene raro, es otra herramienta de empoderamiento femenino clave, tanto en Perú, como aquí, como en el mundo entero.

Pero no te adelanto más, dale al play que es momento de darle voz a estas mujeres indígenas, a Lola y al poder de nuestra ciclicidad.

Para consultar las notas del podcast haz clic aquí

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.