Hablando de lo que una se calla con Anna Carceller

Hacia lo Salvaje es un podcast de aventura, naturaleza y deporte con voz de mujer.

Un espacio para la escucha de activa de mujeres de ayer y de hoy. Profesionales, expertas y mujeres del día a día que disfrutan de viajar y de las actividades al aire libre.

Un podcast con protagonistas en femenino para terminar con los estereotipos y la visión patriarcal en el mundo del deporte, la salud y la aproximación a la naturaleza.

Está dirigido por Ana Cortés. Su objetivo es invitar a su audiencia a disfrutar de la naturaleza de forma activa, consciente y responsable para sentirnos un mejor por dentro y por fuera.

Pues bien, el 1 de Octubre empieza otra temporada y lo hace de la forma más inesperada, arrancado ni más ni menos con los monólogos de la vagina.

Pero antes de entrar en ello explica novedades interesantes, ha incluido secciones nuevas

Una de ellas es la Rocola Salvaje. Una sección exprés con una selección de noticias, eventos y curiosidades que quizá te vengan bien.

La otra sección trata de aportar inspiración, mujeres que son un referente, luchadoras incansables por la igualdad, defensoras del medioambiente o la erradicación de la pobreza.

Lo que mantiene como siempre es la entrevista, Ana charla con mujeres aventureras, viajeras, relacionadas con el mundo de la montaña, la bici, pero también con el bienestar.

Su primera invitada es Anna Carceller. Médica e investigadora, especialista en nutrición y fisiología deportiva, amante de las montañas y lideresa de las primeras jornadas de feminidad y deporte en Rodellar, Huesca.

Anna Carceller

La entrevista podría haber tratado una gran multitud de temas pero todos ellos Ana ha elegido el menos glamuroso y el más inimaginable posible, la menopausia.

Y lo hace por la creencia de que necesitamos más diálogos de vaginas. Hablar abiertamente de muchas cuestiones que afecta únicamente a la mujer por el hecho de ser mujer para que pueda disfrutar de la aventura desde su juventud hasta la vejez. 

¿Por qué no sabemos nada del rendimiento deportivo de una mujer? ¿O sobre los peligros de que una deportista pierda la regla? ¿O por qué no se enseña la importancia de tener un suelo pélvico sano y funcional?

Este podcast nos lleva al pasado para explicar la necesidad de una mirada femenina en la medicina. Recupera la historia de las primeras médicas y todo lo que tuvieron que pasar para hacerse un hueco en aquellos tiempos o cómo está el panorama actual de las ciencias de la salud.

En definitiva un podcast de aventura diferente pero útil. Ya que aunque seas un hombre, tu hermana, tu pareja, la vecina del quinto o tu compañera de trabajo va a pasar por todo esto que Ana aborda en este arranque de la temporada de Hacia lo Salvaje y acercarte a ello no te vendrá nada mal.

Para escucharlo y saber más dale al play aquí:

Para consultar las notas del podcast haz clic aquí

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.