Logo ABS the avalanche airbag

Retirada de comprobación de cartuchos ABS europeos de acero y Sistemas ABS Twinbag

Logo ABS the avalanche airbag

El fabricante de cartuchos de acero ABS ha detectado problemas en el proceso de llenado de sus cartuchos y es posible que algunos que ya han sido enviados se puedan haber contaminado durante el llenado. Los residuos de la contaminación podrían bloquear el sistema de airbag durante la activación del mismo. Hasta ahora se han detectado tres casos de este problema, todos producidos por el mismo fabricante durante activaciones de prueba.

Los siguientes productos se ven afectados por la retirada:

  • Todas las unidades europeas de activación ABS en acero (acero + mango) con una fecha de llenado hasta 02/12/2014.
  • Mochilas ABS con sistema Twinbag integrado (doble bolsa de aire) en el mercado desde 1996, incluyendo los modelos ABS de las diferentes marcas (Bergans, Dakine, Deuter, Haglöfs, Ortovox, Salewa, The North Face, Vaude).

No están afectados por la retirada:

  • Cartuchos de carbón.
  • Cartuchos de acero con una fecha de llenado a partir del 03/12/2014.
  • ABS Monoairbags.
  • Cartuchos de acero amarillos de América del Norte.

Líneas de atención:

  • El fabricante ABS ha puesto en marcha una línea de atención que estará abierta de 08:00 a 18: 00 de lunes a domingo hasta nuevo aviso con el fin de responder a posibles preguntas con respecto a la retirada: + 49-89-898789-66 (atención en inglés).
  • También se puede enviar un correo electrónico a [email protected].

¿Cuáles son los pasos a seguir?

Si tienes algún producto afectado por esta retirada, sigue los siguientes pasos:

  • Completa el formulario de la retirada y envíalo. Inmediatamente recibirás un correo electrónico de confirmación con tu número de referencia así como una etiqueta de envío de DHL para la recogida del producto.
  • Empaqueta los productos en un solo paquete y pega el adhesivo de envío de DHL. Las mochilas deben ser enviadas completamente vacías, sin pala ni sonda. Sólo se pagaran los gastos de envío si la etiqueta está pegada en el paquete.
  • Los productos serán probados por especialistas ABS. Si estuvieran afectados por el retiro, serán reparados o reemplazados en consecuencia.
  • Para los clientes de Suiza y Noruega: descargar una factura pro forma aquí, rellenarla y adjuntarla en el exterior del paquete.
  • Los clientes procedentes de Noruega, Finlandia y Suecia deben activar su mochila con su cartucho de acero y enviar la mochila con sistema ABS junto con el cartucho vacío de acero. El cartucho vacío no es considerado como un bien peligroso y por lo tanto puede ser reenviado por DHL. Los cargos del relleno correrán a cargo de ABS.
    Si sólo el cartucho de acero debe ser intercambiado, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente [email protected].

FORMULARIO DE RETIRADA

NOTA de PRENSA

Avalancha airbag fabricante ABS está respondiendo a una falla causada por un proveedor con una acción de recuperación inmediata: todos los cartuchos de acero europeos (negro) actualmente en uso con una fecha de llenado antes de 03 de diciembre 2014 debe ser reemplazado. Es posible que, durante el proceso de llenado del proveedor, los residuos de mecanizado podrían haber entrado en el cartucho que evitaría que el sistema de airbag de funcionar en el futuro. Todas las mochilas con sistemas TwinBag ABS (airbags duales) que se han activado con un cartucho de acero son, por tanto, a ser devueltos a ABS para su comprobación. Cartuchos de carbón ABS y bolsas de aire ABS Mono no se ven afectados.

El productor y el relleno de los cartuchos de acero utilizados en sistemas de airbag ha informado ABS que los cartuchos de acero suministrados pueden haber sido contaminados con residuos de fabricación durante el proceso de llenado. Estas partículas podrían bloquear el sistema ABS durante la activación. Hasta ahora, se han encontrado tres casos de este problema, causado por el proveedor.

ABS pone gran énfasis en la calidad y seguridad de sus productos. Por ello, la compañía con sede en Baviera está retirando del mercado todos los cartuchos siderúrgicas europeas con una fecha de llenado antes de 03 de diciembre 2014 para su sustitución. La fecha de llenado se encuentra junto con el peso en una etiqueta redonda sobre el cartucho.

Los propietarios de los sistemas ABS TwinBag que alguna vez han sido activados con un cartucho de acero europeo (por ejemplo, para fines de entrenamiento) deben ahora regresar a sus mochilas avalancha de ABS para su comprobación. Una comprobación del sistema es necesario porque la activación previa del sistema ABS puede haber causado los residuos de mecanizado de haber entrado en el sistema que podrían por tanto obstaculizar o incluso impedir la activación subsiguiente. Mochilas equipados con sistemas ABS TwinBag que todavía están en su embalaje original o que nunca se han activado con un cartucho de acero no se ven afectados y no tienen que ser devueltos, deben ser reemplazados sólo los cartuchos de acero. Airbags ABS Mono y cartuchos de carbono ABS son igualmente afectada.

ABS informada sin demora el comercio y la empresa además ha establecido una línea telefónica para los consumidores finales y distribuidores.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.