Tipos de lentes para las gafas de esquí o snowboard

El elemento más importante de una gafa de esquí, de snowboard, gafa de ventisca o máscara son sus lentes. Con estas pequeñas indicaciones tendrás claro cual se ajusta mejor al uso que vas a dar a tus gafas.

El primer aspecto que creemos que hay que fijar es determinar la importancia del uso de las gafas, ya que protegen a nuestros ojos de los rayos UV, que actúan más perjudicialmente en nuestros ojos porque estamos a más altura y su reflexión en la nieve provoca un mayor efecto en nuestros ojos.

Las gafas que vende baBaik en su totalidad cumplen la normativa europea respecto a la protección contra los rayos UV, garantizando la total protección de tus ojos. Este hecho se puede comprobar mediante la existencia del sello de la Comunidad Europea (CE) en cada una de nuestras gafas.

Las lentes se clasifican según su tonalidad y según la categoría a la que pertenecen, ambos aspectos ligados. Esto determina la manera de actuar frente la luz provocando una visión diferente en cada condición de luminosidad.

-Tipos de lentes existentes por su catalogación de protección son:

S4 Lentes de tonalidades muy oscuras realizadas para condiciones de luminosidad muy elevada, situación que puede sucederse a elevadas altitudes.

S3 Lentes oscuras ideales para los días soleados.

S2 Tonos de lente claros, diseñadas para esos días de nubes claras con el cielo cubierto.

S1 Lente de tonos muy claros, pensadas para días de poca iluminación como puede ser un día de mal tiempo.

S0 Lente transparente lo que provoca una baja protección. Su uso es apropiado para la noche.

-Funcionalidad de las lentes según su color:

• Negras polarizadas: Reducen la distorsión y los reflejos, lo que las hace ideales en condiciones de luz elevada, aunque en condiciones de poca luz reducen la visibilidad.

• Lentes tipo espejo buenas para condiciones de luz, aunque no excesiva.

• Rosas, resaltan las sombras y los contrastes aumentando su eficacia en condiciones de poca luz.

• Transparentes, usadas en condiciones de muy poca luz, como puede ser de noche.

• Verdes, plateadas u oscuras, son las mejores para mejorar el contraste. Perfectas en días de luz en especial las verdes.

• Amarillas, ambar,doradas y rojas, son lentes muy versátiles ya que filtran la luz azul y definen las sombras. Válidas para todas las condiciones y en especial para las condiciones de luz moderada.

• Lentes fotocromáticas, se adaptan a las condiciones lumínicas del exterior, lo que aumenta su utilidad en cualquier condición climática.

Ante esta gran variedad de lentes hay que aclarar que existen muchas gafas con lentes intercambiables, para así ganar funcionalidad, este aspecto es muy importante.

Para terminar decir que baBaik recomienda para la elección del tipo de lente, ponerse del lado de la seguridad respecto a la protección de nuestros ojos, es decir, no usar lentes claras en condiciones de luminosidad elevada, mejor que la lente sea excesivamente oscura.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.