La danza y el baile como viaje y anclaje

Imagina una pastilla que te ayudara a tener un corazón fuerte, a que mejorar la capacidad pulmonar y mantener los niveles óptimos de colesterol.

Imagina que además esa misma pastilla te diera más resistencia, fuerza y que te permitiera tener un cuerpo hábil y ágil.

Imagina que también eliminaras cualquier tipo de estrés, que tuvieras un gran chute de energía y que te subiera la autoestima para estar a gustico contigo misma.

Quizá con esto ya valdría para que fuera una pasti a tener en cuenta, pero espera que hay más.

Imagina que además puedes aumentar tu capacidad de pensar a medida que envejeces, que mejora tu rendimiento cognitivo y la plasticidad del cerebro.

¿Qué me dices? ¿Quieres una pasti de estas?

Pues si tu respuesta es sí, te invito a que te quedes porque en este capítulo traigo medicina de la buena, bonita y barata.

La danza y el baile como viaje y anclaje

Hoy en el podcast de Hacia lo Salvaje nos volvemos a ir a África. Lo vamos a hacer desde el cuerpo, desde el arte y desde la conexión más profunda de nuestro instinto más puro con la madre tierra, con la naturaleza, con nuestras raíces.

Primero presentándote a Germaine Acogny, ella es bailarina, coreógrafa y profesora en todos los continentes. Se ha convertido en una real embajadora de la danza y la cultura de África. Su trabajo y su personalidad son muy respetados no sólo en África sino alrededor de todo el mundo. De ella hablaremos en la sección de mujeres inspiradoras.

Y en la entrevista, charlaremos con Belén Orive, creadora del proyecto Mdjem, una invitación a conocer África bailando. La historia de Belén te va a encantar y estoy convencida de que de alguna manera te vas a sentir identificada con ella. Además, ya te adelanto que con Belén he hecho muy buenas migas y seguro que esta entrevista es la semilla de lo que vendrá.

Así que ya lo tienes, aquí está tu pastilla milagrosa, se llama bailar, que además de buena, bonita y barata es disfrutona hasta decir basta y tiene un impacto social que ni te lo crees, pero eso ya lo irás descubriendo a lo largo de este episodio.

Dale al play que esta vez toca bailar, bailar, bailar.

Para ver las notas del podcast haz clic aquí

Comparte

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.