CONDICIONES GENERALES DE COMPRA

IDENTIFICACIÓN DEL TITULAR DE LA TIENDA ON LINE

En cumplimiento de lo previsto en el artículo 10 de la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de La Información y Comercio Electrónico (LSSICE), se informa al Usuario de los siguientes aspectos legales:

Identificación de los sitios web: www.babaik.es / www.babaik.com

  • Titular: BABAIK SPORTS S.L.U.

  • Dirección: C/ Zazuar 6, escalera derecha 4ºA- 28031 Madrid (Madrid)

  • Email: clientes@babaik.es

  • Teléfono: 919396023

  • Datos fiscales: NIF: B86574183

  • Datos Registrales: Registro Mercantil de Madrid, en el Tomo 30502, Libro 0, Folio 170, Sección 8, Hoja M548928

NORMATIVA APLICABLE

El presente contrato electrónico se celebra en cumplimiento de la normativa española y en concreto bajo el régimen legal impuesto por la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (LSSICE) y por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (TRLDCU). El contrato electrónico se presenta al consumidor en castellano. Las presentes Condiciones Generales de la Contratación podrán ser guardadas y reproducidas en cualquier momento por el usuario (en adelante, el Usuario o el Cliente, indistintamente) que realice una compra mediante las opciones de su navegador de internet, y deben ser aceptadas antes de proceder al pago de los productos. Asimismo, en el email de confirmación de la compra que te remitamos, incluiremos el enlace a las presentes Condiciones Generales de la Contratación.

PROCESO DE COMPRA

Para realizar una compra en www.babaik.es o www.babaik.com el Usuario deberá seguir el siguiente proceso:

  1. 1. Seleccionar los productos que desee adquirir de entre los ofrecidos por baBaik en su página web.

  2. 2. Selecciona el producto que desees comprar y pulsa el botón "Añadir al carrito”. Si lo deseas, podrás añadir tantos productos como quieras al carrito de la compra.

  3. 3. Concluida la selección de productos, podrás acceder a tu carrito en el que te aparecerá un resumen identificando el/los artículos seleccionados.

  4. 4. En el proceso de compra, puedes identificarte con los datos de tu cuenta de Usuario o cumplimentar el formulario de registro si todavía no eres un Usuario registrado. No obstante, en los casos en los que la compra tenga un importe igual o superior a tres mil euros (3.000,00 €), se requiere la inclusión de los datos fiscales, en cumplimiento de la normativa aplicable al proceso de facturación.

  5. 5. Para finalizar tu compra, tendrás que seleccionar el método de envío que desees pudiendo escoger entre aquellos ofrecidos por baBaik. En estos casos, el comprador declara expresamente ser titular de los medios de pago (sin admitir el uso de medios de pago de un tercero, aunque fuera con autorización).

  6. 6. Por último deberás elegir el sistema de pago de tu pedido entre los ofrecidos por baBaik en su página web. Algunos medios de pago como PAYPAL o Aplazame son gestionados por la empresa propietaria de este medio de pago, por lo que baBaik declina cualquier tipo de responsabilidad en los problemas derivados de la utilización de estos sistemas o plataformas ajenas a baBaik.

  7. 7. Una vez finalizado el proceso de pedido, baBaik te enviará un correo electrónico en el que se detallarán los datos de tu pedido. Si no recibes este correo en veinticuatro (24) horas, por favor ponte en contacto con nosotros. Si aprecias cualquier error en los datos introducidos en tu pedido podrás corregirlos a través de los siguientes medios:

    • - Llamando a los teléfonos 919396023 - 654422759

    • - A través de nuestro formulario de Contacto aquí

  8. 8. A partir de este momento, se inicia el proceso de preparación y entrega de los productos vendidos por baBaik. baBaik procederá a la entrega del producto en la dirección indicada en el proceso de compra. En el caso de que elijas la opción de recogida en tienda de cercanía, se te informará cuando la mercancía llegue al punto de recogida establecido, se te enviará un sms para informarte. Si pasados quince (15) días naturales desde el envío del sms no has pasado a recoger la mercancía, procederemos a la devolución de la mercancía a nuestros almacenes centrales y te reintegraremos las cantidades abonadas, sin coste alguno para ti. El proceso de devolución del importe se realizará en base al procedimiento detallado en las presentes Condiciones Generales.

  9. 9. Como Usuario registrado, puedes acceder a tu Cuenta para ver, imprimir o descargar las facturas correspondientes a los productos vendidos por baBaik.

  10. 10. El Usuario solo podrá contratar si es mayor de edad y/o tiene capacidad jurídica para vincularse. En caso contrario, la responsabilidad de la realización de pedidos por menores de edad correrá a cargo de los padre o tutores legales del menor.

FORMAS DE PAGO

baBaik dispone de diversas modalidades de pago para facilitarte tus compras:

Transferencia bancaria

El pago mediante transferencia bancaria es un método de pago sencillo para realizar compras a través de Internet. El Usuario puede realizar dicho pago cómodamente desde su entidad bancaria.

Si eliges esta opción de pago y una vez finalizado tu pedido, te aparecerán en pantalla los datos necesarios para realizar la transferencia bancaria. Además te enviaremos un email con estos datos. Te indicaremos el importe del pedido, el concepto que debes indicar en la misma y el número de cuenta de la entidad que has seleccionado. Recuerda que deberás indicar como concepto del pago el número de referencia de tu pedido para evitar errores en la gestión del mismo.

Cuenta disponible: Banco Santander IBAN: ES75 0049 5130 5224 1627 3238 - SWIFT/BIC: BSCHESMM

Las transferencias suelen tardar aproximadamente 48 horas en hacerse efectivas. Un vez confirmado el pago se procederá a la facturación, embalado y envío del paquete.

Si deseas información sobre la recepción de tu transferencia o para comprobar el estado de su pedido, puedes contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente.

Tarjeta de crédito/ débito

El pago mediante tarjeta de crédito/débito utilizado en baBaik implica que la información de tu tarjeta se remitirá directamente a nuestro asociado de pagos Banco de Sabadell, S.A., Avda. Óscar Esplá, 37, 03007 Alicante. Esta entidad accede a los datos identificativos del Cliente y datos de la compra efectuada relacionados con el proceso de pago. Para más información sobre Banco de Sabadell, consulta aquí.

Mediante esta modalidad de pago baBaik nunca recoge ni manipula ningún dato del cliente relativo a su número de tarjeta. Todos los datos son tratados directamente por Banco de Sabadell, de forma que baBaik siempre pueda ofrecer la mayor transparencia y confidencialidad en la transacción. El pago de tu pedido se realiza directamente con dicha entidad, ofreciéndote de este modo la máxima seguridad.

Las tarjetas que actualmente admite la pasarela de pago son todas aquellas que ostenten el distintivo Visa y Mastercard además de las pertenecientes a las redes 4B, Red 6000 y Servired.

El sistema también soporta el protocolo CES (Comercio Electrónico Seguro). Por lo tanto tu compra es más segura que si utilizas tu tarjeta en un comercio convencional.

PayPal

El Usuario puede realizar los pagos con su cuenta de PayPal.

Si has creado un acuerdo de cobro con PayPal marcando la casilla de "Recordar datos de PayPal" y deseas cancelar dicho acuerdo, podrás hacerlo desde tu cuenta PayPal.

Pago aplazado

baBaik tiene suscrito un acuerdo comercial con Aplazame por el que los Usuarios tienen la posibilidad de abonar sus compras de productos vendidos por baBaik. Para conocer el funcionamiento de este sistema de pago, así como sus condiciones puedes acceder al siguiente enlace.

En el caso de que durante el proceso de compra solicites el pago aplazado mediante financiación de la compra, te informamos que, si eres Usuario registrado, tus datos identificativos y de contacto se cederán a la entidad financiera que hayas seleccionado, con el fin de que puedas formalizar la contratación de la financiación. Te informamos que baBaik no participa en dicho proceso, no gestiona ningún aspecto de la concesión de la financiación ni regula los términos en los que se esta se tramita y concede. baBaik se limita a poner en contacto al Cliente y la entidad financiera seleccionada por este, estableciéndose desde ese momento la relación jurídica entre Cliente y entidad financiera.

IMPUESTOS, TASAS Y ARANCELES

Venta de productos a la Península e Islas Baleares:

  • • El P.V.P (precio de venta al público) de los artículos con dirección de envío a la Península incluye el 21% de I.V.A .

Venta de productos a Ceuta y Melilla:

  • En la medida en que se trata de una operación de importación, el PVP de los artículos con dirección de envío a Ceuta y Melilla no incluye IVA. El precio indicado en cada artículo es el precio final del mismo para los envíos a Ceuta y Melilla.

  • Tasas y aranceles: El Usuario será responsable de la liquidación de todos los gastos de importación e impuestos que se generen en la aduana de destino:

    • El DUA (Documento Único Administrativo) es un documento que se utiliza para el cumplimento de formalidades aduaneras tales como la exportación, importación o tránsito. Sirve de base para la declaración de la renta consiguiente y constituye un soporte de información sobre la mercancía, su origen, valor, impuestos, etc. El Usuario se hace cargo del DUA de importación que se cobrará por adelantado como parte del envío del pedido.

    • Gastos de importación: Los envíos con destino a Ceuta y Melilla están sujetos al pago de derechos e impuestos de importación. El Impuesto sobre la Producción, los Servicios y la Importación (I.P.S.I) tiene un recargo sobre el precio de cada producto del 3% en Ceuta y del 5% en Melilla. El Usuario se hace cargo del impuesto I.S.P.I.

Venta de productos a Canarias:

  • El precio indicado en cada artículo es el precio final del mismo para los envíos a Canarias.

  • Tasas y aranceles: El Usuario será responsable de la liquidación de todos los gastos de importación e impuestos que se generen en la aduana de destino:

    • El DUA es un documento que se utiliza para el cumplimento de formalidades aduaneras tales como la exportación, importación o tránsito. Sirve de base para la declaración de la renta consiguiente y constituye un soporte de información sobre la mercancía, su origen, valor, impuestos, etc. El Usuario se hace cargo del DUA de importación que se cobrará por adelantado como parte del envío del pedido.

    • Gastos de importación: Los envíos con destino a Canarias están sujetos al pago de derechos e impuestos de importación. El Impuesto General Indirecto Canario (I.G.I.C) tiene una carga fiscal sobre el precio del producto del 3% o del 7%, dependiendo del tipo de producto. Sobre el I.G.I.C se liquida el Recargo Minorista (R.M) con un tipo de recargo de un 10% de la cuota del I.G.I.C. Asimismo, el Arbitrio Insular de Entrada de Mercancías (A.I.E.M), tiene un tipo de gravamen es del 5%. El Usuario se hace cargo del arancel A.I.E.M.

ENVÍOS

Las condiciones de envío detalladas a continuación aplican única y exclusivamente a los pedidos de productos vendidos por baBaik.

Las condiciones de envío de baBaik varían en función de la zona geográfica donde se realice la entrega. Puedes consultar el detalle en este enlace.

No se realizarán envíos a apartados de correos.

DEVOLUCIONES

En baBaik queremos que nuestros Clientes estén siempre satisfechos con nuestro servicio. Por ello, facilitamos varios métodos para devolver algún producto que pudiera no ajustarse a tus necesidades.

Posibles casos de devolución o desistimiento:

El producto tiene un defecto o ha sido dañado durante el transporte:

Para iniciar el trámite, debes acceder al siguiente enlace y rellenar el formulario de devolución.

Estos productos deben ser devueltos por el Cliente de forma que estén protegidos, incluyéndolos dentro de una caja o bolsa protectora. baBaik correrá con todos los gastos de envío por la entrega y devolución del producto.

Cuando el producto se haya dañado durante el transporte, necesitamos que nos lo comuniques el mismo día que recibas la mercancía.

Asimismo, con el fin de agilizar los trámites de la devolución, te agradeceríamos que nos remitas fotografías del artículo dañado y su embalaje, en la parte en la que se aprecien los daños, así como el código de barras del artículo y etiquetado de la caja deteriorada.

Antes de abrir el producto, te recomendamos que verifiques que el embalaje coincide con el producto que solicitaste: (modelo, color, medida, acabado, etc.), y que contactes inmediatamente con nosotros, en caso de que haya alguna anomalía. Si detectas alguna anomalía antes de abrir el producto, te rogamos que no abras el precinto ni el embalaje de este.

Desistimiento

De acuerdo con lo establecido en la legislación española, el Cliente dispone del Derecho de Desistimiento, en virtud del cual podrá devolver el producto recibido si comprueba que no se ajusta a sus expectativas.

Para iniciar el trámite, debes acceder al siguiente enlace y rellenar el formulario de devolución. Ten en cuenta que el ejercicio de este derecho de desistimiento tendrá que realizarse en un plazo máximo de catorce (90) días naturales a partir de su recepción. Para poder ejercer este derecho, el producto deberá encontrarse en perfectas condiciones y conservar todas las piezas.

En caso de desistimiento, baBaik te devolverá todos los pagos recibidos por el usuario, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos). El reembolso del importe de la compra se efectuará una vez haya sido comprobado el estado de la mercancía, a través del mismo medio de pago utilizado por el Cliente y, en todo caso, en un máximo de 14 días naturales desde la recepción fehaciente de la solicitud de desistimiento, siempre y cuando sea baBaik quien gestione la recogida del artículo. En caso de que el Cliente devuelva el artículo a través de una empresa de transportes de su elección, el plazo de catorce (14) días comenzará a computar desde desde la recepción del artículo.

Los gastos de devolución derivados del ejercicio del derecho de desistimiento serán por cuenta del Cliente.

Recuerda que, en caso de desistimiento en compras efectuadas desde Ceuta y/o Melilla, los gastos de devolución pueden sufrir un incremento respecto de los gastos de envío soportados en el proceso de entrega, en base a la tarifa establecida por la empresa de transporte que reciba la mercancía. Los gastos de devolución implican asimismo el pago por parte del consumidor de las tasas y aranceles devengados en dicho proceso. Ten en cuenta, que estos gastos pueden ascender a una horquilla de entre los 50,00- 60,00 euros.

baBaik no se hace responsable de cualquier incidencia, pérdida, deterioro o cualquier otro daño directo o indirecto que puedan sufrir los productos que vayan en el paquete de devolución. En caso de que los productos no lleguen en perfectas condiciones por causas imputables al Cliente, baBaik se reserva el derecho a abonar una cantidad inferior por su pedido en base a la depreciación del valor del producto.

Si aún no has recibido el pedido

Solo podrás cancelar tu pedido o realizar modificaciones si tu pedido no está ya en fase de preparación. Si ya se encuentra en fase preparación, el proceso de entrega es irreversible. En este caso, podrás rechazar la entrega del mismo, y será el Cliente quien se hará cargo de los gastos de transporte derivados de la devolución (un mínimo de 6.99 euros IVA incluido).

Recuerda que, en caso de desistimiento en compras efectuadas desde Ceuta y Melilla, los gastos de devolución pueden sufrir un incremento respecto de los gastos de envío soportados en el proceso de entrega, en base a la tarifa establecida por la empresa de transporte que reciba la mercancía. Los gastos de devolución implican asimismo el pago por parte del consumidor de las tasas y aranceles devengados en dicho proceso. Estos gastos pueden ascender a una horquilla de entre los 50,00- 60,00 euros.

ATENCIÓN AL CLIENTE

Para realizar cualquier consulta sobre su pedido puedes contactar con nuestro Departamento de Atención al Cliente, a través de las siguientes vías:

  • Teléfonos: 919396023 y 654422759 en horario de lunes a viernes de 10:00 a 17:30.

  • Al email clientes@babaik.es

  • Escríbenos aquí

GARANTÍAS

Todos los productos ofertados en nuestra página web vendidos por baBaik, están garantizados frente a defectos de fabricación durante dos (2) años a partir de la fecha de la entrega. La garantía no incluye los desperfectos producidos por un mal uso o desgaste habitual.

En caso de producto defectuoso, baBaik procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el Cliente. baBaik responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El Cliente deberá informar a baBaik de la falta de conformidad en el plazo de dos (2) meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Para iniciar el trámite, debes acceder al siguiente enlace y rellenar el formulario. Le informaremos del proceso de reparación/sustitución.

Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación:

  • a. Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del producto que el vendedor haya presentado al Cliente forma de muestra o modelo.

  • Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.

  • c. Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el Cliente pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto.

PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

El Usuario puede visitar este sitio web sin necesidad de facilitar ningún dato de carácter personal; no obstante, existen diversas opciones de registro, consultas o formularios de pedido donde se recaban y tratan datos de carácter personal. Puedes consultar la información sobre cómo tratamos tus datos de carácter personal, accediendo a nuestra Política de Privacidad.