Retirada preventiva de equipos de via ferrata de EDELRID

EDELRID está procediendo a la retirada de los equipos de via ferrata Cable Lite, Cable Comfort, Brenta Comfort, Cable Lite 2.0, Cable Comfort 2.0, Cable Kit 4.0 y Cable Kit Xtra-Light Schuster como medida preventiva.

En los equipos de via ferrata EDELRID fabricados los años 2010, 2011 y 2012 con los nombres de artículo:

DescriptiónArticuloColor
Cable Lite
Cable Lite 2.0
Cable Comfort
Cable Comfort 2.0
Cable Kit 4.0
Brenta Comfort
Cable Kit Xtra-Light Schuster
71694
71673
71680
71674
71682
71676
71693
negro
negro-verde
negro
negro-verde
negro-verde
negro
negro

Se ha detectado que, en determinados casos, las cintas de los brazos elásticos para los mosquetones pueden dejar de cumplir los requisitos normativos en caso de uso intenso. Así, el efecto de protección del equipo de via ferrata podría verse eliminado o solo reducido, lo que en caso de caída podría producir graves lesiones o incluso la muerte.

Si tienes uno de los equipos de via ferrata afectados por la retirada, suspende inmediatamente su uso.

Todas aquellas personas que adquirieron un equipo de via ferrata han de enviarlo inmediatamente a EDELRID por unos de estos medios:

  • Enviarlo directamente a EDELRID a través del siguiente formulario.
  • Entregarlo en la tienda donde lo compraron, que lo remitirá a EDELRID para poder realizar las modificaciones oportunas.
  • Ponerse en contacto con nosotros que nos encargaremos de tramitar el retorno en tu nombre.

EDELRID garantiza la calidad y seguridad de todos sus productos, que se desarrollan, certifican, fabrican y envían cumpliendo todas las normas legalmente establecidas. A fin de descartar cualquier riesgo para los usuarios, como fabricantes proceden a retirar los productos antes indicados como medida preventiva.

Con esta retirada, EDELRID responde a un accidente de via ferrata que se produjo el 05.08.2012 con un equipo de via ferrata alquilado y que tuvo consecuencias mortales. A través de los exámenes llevados a cabo, se detectó que, en caso de fuerte desgaste, los brazos elásticos podían verse debilitados. Hasta la fecha de anuncio de la retirada, el 16.08.2012, todavía no se ha podido esclarecer de forma concluyente la causa real del accidente, ni por parte de los peritos responsables ni por parte de EDELRID.

No están afectados por la retirada los equipos de via ferrata Cable Vario, Cable Ultralight, Cable Ultralight 2.0, Cable Kit, Cable Kit 2.0, Cable Kit 3.0, Brenta Lite y Brenta de Luxe de EDELRID.

Productos de Edelrid correctosEDELRID someterá todos los equipos de via ferrata que reciba a una serie de pruebas técnicas para garantizar la seguridad, sustituirá los brazos elásticos para los mosquetones y procederá a la devolución del equipo a su propietario a la mayor brevedad.

Si tienes alguna pregunta en relación a la retirada, puedes ponerte en contacto con EDELRID:

  • Correo electrónico: [email protected]
  • Teléfono: +49 (0) 7562 981 – 239 (lunes-viernes, de las 08.00 a las 18.00 horas)

Encontrarás más información y actualización de datos en www.edelrid.de, desde donde también puedes descargarte el formulario de devolución.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.