Mamá (o no) Viajera con Estrella y Silvia Explorer

Por fin Silvia Explorer, viajera, aventurera y madre monomarental está en Hacia lo Salvaje para contarnos como están viviendo madre e hija la experiencia de vivir viajando desde que Estrella tenía 30 días.

Silvia ha hecho realidad su sueño de llevar a cabo una crianza libre de nacionalidades, de televisión, y de ideas que sólo son válidas en una sociedad concreta.

Lo ha hecho sola, con ayuda de un donante.

Hoy en día sigue recorriendo el mundo con Estrella, que en sus tres primeros años de vida ya ha visitado 42 países. Ha tenido de Nannys a Masais, musulmanas, monjes, psicólogos y pediatras de distintas zonas del mundo.

Han roto con la creencia de que los bebés necesitan un lugar estable para crecer felices. O de que viajar es peligroso para ellos.

109 Mamá (o no) viajera. Con Estrella y Silvia Explorers

Pero antes de entrar a conocerlas, en la sección de mujeres inspiradoras, recuperamos la historia de Emmi Pikler. Fue una pedagoga mitad austriaca, mitad húngara. Desarrolló su trabajo en los años 30 y está considerada la precursora del movimiento libre en la crianza respetuosa moderna.

Igual te suena lo del Triángulo Pikler, el cambiador de pañales Pikler o el túnel-laberinto Pikler. Y quizá creas que podría ser una marca de juguetes más, pues no. Todo se debe al trabajo de esta mujer y lo de menos, créeme, es el mobiliario, eso es sólo la punta del iceberg.

En definitiva, hoy los protas van a ser las y los peques de la casa y va a ser un podcast interesante tanto si eres mamá, tía, abuela o lo que sea. Porque el objetivo es aprender a acompañarlos para que puedan crecer a su ritmo, sin presiones, sin prisas, desde el amor, la comprensión y el respeto.

Y como siempre conectaremos con la rocola salvaje, tiempo para repasar noticias, eventos y curiosidades de los últimos días.

Para escucharlo y saber más dale al play aquí:

Para ver las notas del podcast haz clic aquí

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.